La Gastronomía y Goya serán protagonistas en FITUR:

El 29 de enero se celebra el Día de Zaragoza con elaboración de platos en directo a cargo de reconocidos chefs y de alumnos del TOPI y del IES Miralbueno.

El 30 de enero, el Día de Aragón se dedicará también a la capital aragonesa, que aprovechará para exponer la huella del pintor aragonés.

Zaragoza tendrá doble presencia este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Por un lado, el 29 de enero se celebrará el Día de Zaragoza y la siguiente jornada, el 30 de enero, será el Día de Aragón que este año se dedicará a la capital aragonesa. La primera jornada girará alrededor de la gastronomía, mientras que el segundo día servirá para recordar la vinculación de la ciudad con el ilustre pintor aragonés, Francisco de Goya.

El 29 de enero se reunirá a los grandes chefs de la ciudad junto a los jóvenes valores. El acto de FITUR, que lleva por título ‘Zaragoza, Destino Gastronómico’, será presentado por Antonio Arrabal, chef del hotel Abba de Burgos, conocido por su participación en el programa de TV Top Chef, nacido en Zaragoza y formado en la Escuela de Hostelería TOPI. El acto comenzará a las 12.00 horas y contará con un show cooking (cocina en directo y a la vista del público) en el que participarán los chefs de los restaurante Bal D’Onsera -Josechu Corella- y El Cachirulo -Orlando Tobajas-, a los que acompañarán 50 alumnos de TOPI y del IES Miralbueno.

Previamente, intervendrán la consejera de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera; y la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allúe. En sus palabras, la consejera de Turismo recordará que Zaragoza anunciará que se editará un Pasaporte Gastronómico, del que se publicarán 18.000 unidades que se distribuirán entre todos los establecimientos asociados a Horeca y Cafés y Bares, y entre los hoteles y restaurantes de la ciudad, así como parkings, Oficinas de Turismo, Congresos y ferias especializadas. El Pasaporte Gastronómico reúne en sus páginas los datos de 83 establecimientos para, de ese modo, impulsar y reforzar la promoción de Zaragoza como destino gastronómico. parkings, Oficinas de Turismo, Congresos y Ferias especializadas.

Además, en colaboración con la Asociación de Restaurantes, se ha realizado un folleto dedicado a la gastronomía de Zaragoza, que se presentará también en FITUR.

Asimismo, en 2014 se ha creado un nuevo apartado en la web de Zaragoza Turismo para ofrecer información detallada de los restaurantes de la ciudad. En ese espacio se destacan especialmente las tapas, se presenta un recetario, un calendario de eventos gastronómicos, una galería de imágenes y luna mención al restaurante con estrella Michelín.

La presencia en FITUR también se aprovechará para promocionar la Tarjeta Zaragoza Card Tapas, con la que se obtienen numerosos descuentos en bares, restaurantes y hoteles de la ciudad. La validez de la tarjeta es de 72 horas.

En el acto del día 29 en FITUR también habrá música y degustación de productos. El grupo B Vocal se encargará del apartado musical tras el show cooking y, después, se servirá un cocktail, ofrecido por El Cachirulo.
Goya en el Día de Aragón.

Zaragoza centrará también el día 30 de enero, el Día de Aragón, y lo hará con Francisco de Goya como reclamo. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, aprovechará para presentar un nuevo folleto dedicado a Francisco de Goya y su obra en Zaragoza. Se trata de una publicación promocional, con un contenido muy visual y atractivo, que muestra la obra del pintor en la ciudad de Zaragoza.

El folleto articula el recorrido de la obra de Goya por los principales espacios donde el visitante puede contemplar los mayores conjuntos de pintura mural de Goya. Es decir, el recorrido por la Cartuja de Aula Dei, los frescos de la bóveda del Coreto y de la Cupula Regina Martyrum de la Basílica del Pilar. En la publicación también se recuerda que, además, hay un buen número de obras ubicadas en diferentes museos: el de Ibercaja Camón Aznar (que en febrero pasará a llamarse Museo Goya Colección Ibercaja), el Museo de Zaragoza y Museo Diocesano. También se incluye el espacio de Fuendetodos, donde se puede visitar la casa natal y el Museo del Grabado.

En FITUR, por tanto, Zaragoza aprovechará para recordar al público que fue el lugar de infancia, juventud y formación de Francisco de Goya y, por lo tanto, es un lugar de obligada visita para conocer a uno de los artistas españoles más universales.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario