GastroPasión arrancará este sábado con 40 participantes y novedades llenas de sabor. Del 9 al 18 de abril, Horeca Restaurantes Zaragoza celebrará una nueva edición de las esperadas jornadas gastronómicas de la Semana Santa y, en esta ocasión, la cita sorprenderá con lo que se ha denominado como el ‘Gastrotour’, un nuevo aliciente que incluirá tres recorridos gastronómicos. De este modo, los comensales podrán disfrutar entre exquisitas recetas de bacalao, deliciosas torrijas y menús especiales.

Sin duda, tres ofertas culinarias que nos harán viajar y disfrutar de la mejor gastronomía. A su vez, esta iniciativa será una oportunidad extraordinaria para visitar la provincia de Zaragoza, una tierra que aúna sabor, naturaleza y arte.

Con el ‘GastroTour’, Horeca Restaurantes Zaragoza amplía su oferta, ya que, además de ofrecer menús de Cuaresma como en otras ediciones, la cita será una ocasión excelente para disfrutar de otras dos posibilidades: elaboraciones de bacalao y deliciosas torrijas. Por otro lado, entre los menús de GastroPasión, que serán a precio cerrado con bebida incluida, encontraremos potajes, cocidos, guisos, bacalao, congrio, torrijas, buñuelos, arroz con leche… Una gran cocina unida a nuestra tierra.

¿Qué te apetece comer hoy?

Los comensales podrán degustar elaboraciones muy variadas y exquisitas. Entre todas ellas, en el recorrido de menús especiales, encontraremos platos como huevo de corral de los Monegros a baja temperatura, crema de tubérculos y champiñón confitado; menestra de verduras naturales y clorofila de acelga; garbanzos con bacalao y congrio de Calatayud; borrajas de la ribera con salsa verde y almejas… En el recorrido de las recetas de bacalao, podremos probar: bacalao confitado en Aceite del Bajo Aragón, puntalette de espinacas, anchoas y frutos secos; láminas de bacalao con cebolla dulce, erizo de mar y trompeta de la muerte; potaje de garbanzos con bacalao y crema de borrajas… Y, en recorrido de torrijas, descubrimos diferentes sabores con propuestas como: torrija, crema pastelera con crujiente de azúcar moreno y crema de Melocotón de Calanda D.O.P; torrija al vino de moscatel de Ainzón, yogur Val del Cinca (C’calial) y helado dulce de leche y torrija con pan de brioche con helado de guirlache y peta zetas de chocolate, entre muchas otras.

Para acercar las diferentes elaboraciones y potenciar nuestra cocina, Horeca Restaurantes Zaragoza ha reforzado su actividad online promoviendo en sus redes vídeos de recetas con la colaboración de distintos restaurantes. Asimismo, ayer organizó una masterclass bajo el nombre “Recetas con pasión” dirigida a influencers donde el equipo cocina de El Cachirulo realizó un espectacular showcooking en directo.

Calidad, buen hacer… y mucha pasión

Horeca Restaurantes Zaragoza busca dinamizar el sector y animar a salir y a comer fuera de casa, disfrutando de forma segura de una gastronomía con mayúsculas. Por eso, al igual que otros años, las jornadas tienen como objetivo contribuir a que todas estas recetas y sabores, que forman parte de nuestro patrimonio cultural, no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y visitantes.

En definitiva, buen hacer y calidad se dan la mano para brindar una propuesta gastronómica llena de pasión. Así, la apuesta por la tierra es clara. Los menús cuentan con algún alimento perteneciente a una marca de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón, lo que garantiza todavía más el gran nivel de la materia prima utilizada.

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza estas jornadas en colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y con el apoyo de varios patrocinadores como Zaragoza Turismo – Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, ‘Aragón, Alimentos Nobles’, Diputación Provincial de Zaragoza, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, DO Campo de Borja, Cervezas Ámbar, Coca Cola, Dr. Schar, Melsa, Cafés El Criollo y MAS Prevención.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario