El Festival Gastronómico se ha celebrado entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre en todo Aragón y se ha afianzado como marca

Hay 14 restaurantes que mantienen su menú “Aragón Con Gusto” hasta el próximo día 18

El 25 de noviembre se celebrará el Concurso de Tapas “Aragón Con Gusto”, coincidiendo con la entrega de los VIII Premios Nacionales de Hostelería, que este año tendrá lugar en Zaragoza

Todos los sectores implicados en el festival gastronómico “Aragón Con Gusto” se muestran bastante satisfechos con los resultados de esta segunda edición. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, CEHTA, se ha celebrado este año entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre.
Más de 150 establecimientos de las tres provincias han participado en esta fiesta de la gastronomía, presentando menús de 20 o 30 euros o tapas por 2,50 euros. También han participado más de 50 hoteles de todo Aragón, con precios promocionales que han atraído a más turistas de los que suelen venir en estas fechas.
El público en general ha disfrutado de cerca de un centenar de actividades que se han organizado en distintos espacios de las tres provincias. Degustaciones, demostraciones de cocina, presentación de productos, charlas divulgativas, rutas gastronómicas y mucho más han hecho las delicias de los aficionados a la gastronomía, poniendo un énfasis especial en la presencia de productos aragoneses.
Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de la mayoría de entidades y colectivos que se ocupan de la gastronomía en Aragón y a la participación de patrocinadores como Ternasco de Aragón, Grandes Vinos y Viñedos, La Zaragozana, Coca Cola, Heraldo de Aragón y Bantierra.
Los establecimientos participantes aseguran que están satisfechos con los resultados y valoran positivamente el funcionamiento del festival y su continuidad. Apuestan por afianzar esta cita gastronómica y convertirla en una marca de referencia.
Tal ha sido la satisfacción, que un total de 14 establecimientos han decidido mantener sus menús especiales hasta el próximo 18 de noviembre.
Además, el sector ha valorado positivamente el reconocimiento por su trayectoria otorgado durante el festival a tres cocineros, uno de cada provincia, y esperan que se repita en futuras ediciones.
Tanto productores como consumidores han salido muy contentos con las actividades organizadas, especialmente con las demostraciones de cocina en directo, que han permitido dar a conocer al público el buen hacer de nuestros profesionales y la calidad de nuestra materia prima.
La sesión de La Cocina de la Felicidad con Mateo Sierra, los showcooking organizados por Horeca Formación en Aragonia, la clase magistral en el Paraninfo y los talleres en el Mercado de San Vicente de Paúl han sido algunos de los eventos que más público han reunido este año.

Concurso de Tapas ‘Aragón con Gusto’ y entrega de los VIII Premios Nacionales de Hostelería en Zaragoza
Además, Zaragoza ha sido elegida este año como sede para la entrega de los premios de la Federación Española de Hostelería, FEHR, que reconocen la labor de profesionales y empresas dentro del sector. La ceremonia tendrá lugar el 25 de noviembre en el Teatro Principal de Zaragoza y hay cuatro aragoneses galardonados: Restaurante DFabula, Premio Empresa Hostelera comprometida con las personas discapacitadas; Elena Allué, Premio «José Luis Fernández Noriega» a la Concordia; Ayuntamiento de Zaragoza, Reconocimiento a la Entidad; y Jorge Bernués, Reconocimiento al Ejecutivo de Asociación.
Coincidiendo con esta cita, el mismo día 25, se celebrará el Concurso de Tapas Aragón Con Gusto. La cita tendrá lugar por la mañana en el Centro de Formación de Horeca en Zaragoza y participarán doce establecimientos, los cuatro mejores de cada provincia (según los concursos provinciales celebrados con anterioridad). Un jurado elegirá las tres mejores elaboraciones y los premios se entregarán por la noche en la sede de Bantierra. Además, habrá un reconocimiento para los tres restaurantes, uno de cada provincia, mejor valorados por los clientes durante el festival.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario