Del 17 al 20 de septiembre de 2020 tendrán lugar las “GastroTapas” de Zaragoza, un evento organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza y que ofrece más de una veintena de propuestas en formato de alta cocina en miniatura.

Se trata de un certamen que solo cuenta con dos ediciones, pero que el año pasado tuvo una gran acogida tanto por parte de público, como de participantes. El evento, en su concepción inicial y desde la programación anual que maneja la asociación en diferentes grupos de trabajo, estaba previsto para el mes de junio de 2020, haciéndolo coincidir con el Día Mundial de la Tapa que promueve Saborea España. No obstante, la pandemia de la COVID-19 canceló la programación prevista inicialmente para este evento, aunque no ha podido con las ganas de retomar la idea de organizar una muestra en torno a las tapas y la cocina de calidad en miniatura en la provincia de Zaragoza.

A fecha de cierre de la edición de esta publicación, son más de 20 los establecimientos que han confirmado su participación a estas GastroTapas de Zaragoza. Existen dos formatos de participación: los establecimientos que ofrecen una propuesta en forma de gastrotapa a un precio cerrado de 4,50 euros, bebida e IVA incluido; y restaurantes que apuestan por un menú de tapas, a partir de 25 euros, bebida e IVA incluido, lo que ofrece al público la posibilidad de disfrutar de una propuesta más larga por el tiempo y el número de elaboraciones.

Como viene siendo habitual en los eventos organizados por Horeca Restaurantes Zaragoza, los alimentos de la despensa de Aragón y de calidad certificada serán los grandes protagonistas de las propuestas y los platos. Por su parte, los profesionales de la cocina y sala serán los encargados de ofrecer el mejor servicio y saber hacer para ofrecer la mejor experiencia a clientes y visitantes.

Desde Horeca Restaurantes Zaragoza se considera importante retomar la actividad organizativa y habitual de eventos. Como no puede ser de otra manera, desde la organización se es consciente de la situación actual en torno a la COVID-19 y de las medidas a respetar que pasan por las higiénico-sanitarias, de distanciamiento, agrupación de personas y adaptaciones de aforos al escenario de cada momento. La organización considera que los establecimientos están altamente preparados y pide a participantes, profesionales y clientes que actúen con total responsabilidad en todo momento. Como afirma el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, Luis Vaquer, “es tiempo de retomar la actividad social y de juntarnos, de forma consciente con la situación, en bares y restaurantes”.

Para Vaquer, es deber de todos actuar de forma respetuosa y solidaria. Además, afirma que son eventos como éste los que deben servir para “ayudar a que muchos negocios que han sufrido y están sufriendo graves consecuencias económicas puedan comenzar esta nueva temporada de la mejor forma posible y con el mejor ánimo”.

INFORMACIÓN OFICIAL Y NOVEDADES
El evento podrá seguirse en las redes sociales a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, @gastrotapaszaragoza y @horecazaragoza, y las propuestas de los establecimientos pueden consultarse en la web www.gastrotapaszaragoza.com

Las principales novedades de este año radican en dos cuestiones. Por un lado, diferentes rutas en las que participarán prescriptores, comunidad social de la provincia de Zaragoza, influencers, y periodistas especializados de Aragón y de fuera de la comunidad para darles a conocer el evento y las posibilidades gastronómicas de nuestra provincia. Por otra parte, la posibilidad de solicitar un servicio de delivery y take away de estas gastrotapas para que el público pueda disfrutarlas en sus domicilios junto a familia y amigos. Un formato adaptado a este tiempo y cuyas condiciones pueden consultarse en los establecimientos participantes y la web oficial.

GastroTapas Zaragoza está organizado por Federación Horeca, Horeca Restaurantes Zaragoza y Saborea Zaragoza y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Aragón Alimentos, DPZ, D.O. Campo de Borja, cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto y Maz Servicios de Prevención.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Restaurante Flash Alagón (Alagón)

Restaurante Lorigan (Morata de Jalón)

Cafetería Tonik

Nola-Gras

Restaurante +Albarracín

Restaurante Bandido

Restaurante Blasón del Tubo

Restaurante Casa Juanico

Restaurante El Candelas

Restaurante El Paladar

Restaurante El Rincón de Sas

Restaurante Espumosos 5 de marzo

Restaurante La Bocca

Restaurante La Jamonería

Restaurante La Matilde

Restaurante La Republicana

Restaurante La Vieja Caldera

Restaurante Marengo

Restaurante Nativo

Restaurante Txalupa

Restaurante Flor de L

Recommended Posts

Deja tu comentario