El turismo se vuelca con los restaurantes de Zaragoza

Visitar una ciudad no siempre es lo mismo que conocerla. Podemos simplemente pasar por ella, visitar puntualmente sus reclamos más turísticos y marcharnos sin apenas recuerdos que conservar en nuestra memoria.

Los restaurantes de Zaragoza saben muy bien, que el turismo gastronómico es un reclamo que atrae cada vez más con fuerza a los visitantes. Parejas, familias, grupos, personas que de verdad quieren conocer una ciudad, pasear por sus calles, relacionarse con su gente, aprender sus tradiciones y degustar su cocina, conocer la esencia de un territorio y vivir una experiencia que traer a su memoria cuando estén de vuelta en su rutina.

Gastronomía y turismo

El atractivo turístico de un lugar se ha venido midiendo tradicionalmente por su ubicación geográfica o su historia. Destinos de mar, montaña, grandes ciudades, parajes naturales, centros históricos monumentales, etc., eran objeto de gran número de visitas sin apenas esfuerzo, ya que de por sí tenían el atractivo que el usuario estaba buscando.

La gastronomía era un complemento que hacía una visita más agradable, pero que solo en muy pocas ocasiones era el motivo principal de la misma. “Tienes que ir aquí o allí porque además de bonito se come muy bien”, era frase recurrente entre nuestro entorno cuando pedíamos consejo para nuestros viajes.

En los últimos años la gastronomía ha alcanzado por sí misma la categoría de atractivo turístico de un lugar. Y ha aportado una variable más a aquellos territorios que no tenían la suerte de los descritos anteriormente; territorios de interior, ciudades pequeñas, zonas rurales, etc. El turismo gastronómico, no es solo comer bien, es un motor de desarrollo que permite diversificar el turismo y estimular el crecimiento económico local, regional y nacional.

Zaragoza siempre ha contado con atractivos monumentales que nos garantizaban la afluencia de visitantes, pero gracias al esfuerzo de nuestros profesionales y a la continua renovación de los restaurantes de Zaragoza, la gastronomía se ha convertido, por sí misma, en una razón de peso para visitar nuestra ciudad.

 

La oferta gastronómica de Zaragoza

Como comentábamos anteriormente el usuario de rutas gastronómicas es un turista de calidad que busca conocer en profundidad el lugar que visita, quiere tener una experiencia más profunda del momento y de regreso a su lugar de origen se convertirá en prescriptor de su entorno.

Los restaurantes de Zaragoza han asumido un papel primordial a la hora de convertir nuestra ciudad en destino gastronómico, su profesionalidad y buen hacer, así como su capacidad de unir con maestría tradición y vanguardia en la cocina, los han transformado en un reclamo de éxito para la ciudad.

Zaragoza cuenta con una amplia oferta de certámenes y festivales gastronómicos que poco a poco han ido añadiendo a los numerosos atractivos que ya tradicionalmente ofrecía la ciudad.

Los certámenes gastronómicos son una forma simpática y efectiva de acercar la cocina aragonesa a los visitantes. Habitualmente estos eventos ofrecen menús especiales a precios cerrados que permiten al usuario degustar lo más variado de nuestra cocina a un precio razonable. Los restaurantes de Zaragoza  tienen una alta participación en eventos como; Aragón con gusto, Pilar Gastro Week, Gastro Pasión o el Certamen de premios Horeca.

Zaragoza cuenta además de numerosas zonas de tapas donde degustar los pinchos más típicos de la ciudad en un ambiente divertido.

Bares, cafeterías, hoteles y restaurantes unen sus esfuerzos día a día para ofrecer a los zaragozanos y a los que nos visitan de fuera espacios de ocio y entretenimiento, en los que disfrutar de su tiempo libre y de la compañía de los suyos.

¿Disfrutas del turismo gastronómico? ¿Es importante para ti conocer los restaurantes de una ciudad cuando la visitas por primera vez?

 

Publicaciones recientes
Comentarios
pingbacks / trackbacks
  • […] El patrimonio histórico-artístico de las ciudades se está poniendo en valor cada vez más, autoridades y público en general están más concienciados en lo referente a la conservación de nuestros monumentos y lugares emblemáticos. Palacios y edificios históricos se restauran y reforman para darles nuevos usos, que en muchas ocasiones no está relacionado con el que tuvieron en origen, y que son empleados como reclamo turístico. […]

Deja tu comentario