Seguimos entrevistando a los ganadores de los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón, donde se premiará la labor desarrollada por los profesionales del sector.

Nuestros restaurantes de Zaragoza, Huesca y Teruel, al igual que el resto de profesionales de la hostelería y el turismo en nuestra comunidad celebran el trabajo desarrollado y el papel fundamental del sector dentro de nuestra economía.

El Hotel Sauce, con Luis Fernández al frente, recibe el  Premio a la empresa turística u hostelera 2.0.

El hotel lleva 30 años funcionando, pero realmente ha sido con la última generación, con Luis Fernández al frente, cuando el establecimiento ha apostado por las nuevas tecnologías y ha creado una página web interactiva guiada por la «Mentalidad Sauce».

¿Cómo han recibido la noticia de este galardón?

Con mucha ilusión. En 2018 cumplimos 30 años desde que nuestros padres abrieron el hotel así que este premio nos da aún más energía para seguir mejorando e innovando.

Se les ha premiado como empresa hostelera 2.0. Cuéntenos un poco lo que hacen en este sentido.

Comenzamos con lo que sería el proyecto 2.0 en el año 2009. Desde entonces el sector, la economía y la manera de comunicarnos no ha parado de evolucionar. Desde el principio centramos nuestro trabajo en la generación de contenido a través del blog. Entonces nació saucepolis.com. En este proyecto nuestro objetivo era interactuar con los ciudadanos de Zaragoza y proyectar la mejor imagen de la ciudad. Nació por ejemplo el concurso de fotografía “Saucepolis, cerca de ti” que llegó hasta su octava edición, y pudimos descubrir y compartir rincones y perspectivas maravillosas de la ciudad. Creo que conseguimos acercar el hotel a más gente, presentar al equipo, etc. Fue un proyecto en el que invertimos tiempo e ilusión.

Poco a poco fueron naciendo más blogs e iniciativas en la ciudad así que pensamos que el primer objetivo ya estaba cumplido. Decidimos cerrar la página e integrar Saucepolis dentro de una nueva sección de actualidad en www.hotelsauce.com. Entrevistamos a clientes y amigos, publicamos las novedades del hotel y tenemos un pequeño espacio dedicado a la creatividad con la sección de relatos. Seguimos trabajando la actualidad, ahora de manera más seleccionada.

Hace 2 años y continuando con la comunicación dentro de nuestra web nació www.mentalidadsauce.com que es donde centramos ahora la mayoría de nuestros esfuerzos. Mentalidad Sauce intenta explicar nuestra cultura y filosofía, el modo de pensar y actuar que creemos nos caracteriza. El objetivo ahora es compartir valores. Lo hacemos a través de la redes sociales o a través de métodos más tradicionales como nuestro calendario anual.

Tienen una web muy innovadora que siempre está actualizada. ¿Creen en la web como una herramienta importante más allá de su función como motor de reservas?

Para nosotros la comunicación en nuestra web es lo principal. Creemos en él como proyecto de largo plazo. Aquí es dónde podemos explicar no sólo lo que hacemos sino también quienes somos.

También están en redes sociales. ¿En cuáles están y qué importancia les dan?

Aunque no entren dentro quizás de la categoría de red social por no ser plataformas que tienen como objetivo principal las relaciones o interacción entre sus usuarios nosotros hemos centrado nuestros recursos en asimilar y responder a las opiniones de los clientes. Estamos muy atentos a sus observaciones que suponen el gran reto de la mejora continua e invertimos en consecuencia. Procuramos responder opiniones y analizarlas y esto consume gran parte de nuestros recursos.

En lo que se refiere a redes sociales como tal estamos principalmente en Facebook, que fue la evolución natural a la comunicación a través del blog. A la hora de dedicar recursos hemos tenido que ser selectivos. Tenemos nuevos retos en otras redes sociales que están ya en marcha. Creemos que todo lo que tiene que ver con alimentos y bebidas requiere de nuevas redes sociales más dinámicas y hemos comenzado a dar pasos dentro de nuestra cafetería www.mihabitacionfavorita.com.

¿Por qué este interés por el mundo 2.0?

Porque es divertido y necesario. Creemos que en los últimos 30 años lo que ha ido cambiando no es el fondo sino las herramientas de comunicación.

Su hotel lleva en funcionamiento 30 años. ¿Qué opinan las generaciones más antiguas del nuevo rumbo de la empresa?

En realidad, el hotel cumple 30 años, pero a nosotros nos gusta mirar más atrás, hasta los años 50. Es probable que no trabajásemos en el sector si nuestra abuela Sabina no hubiera abierto una pensión al lado del Mercado Central a principios de siglo. Nuestra madre vive con mucha ilusión la continuidad del proyecto y sigue participando y ayudando, ahora desde una posición diferente. Mentalidad Sauce también es un homenaje a ella, a nuestro padre y a nuestros abuelos.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones recientes

Deja tu comentario