Horeca Formación abrirá próximamente nuevas plazas para la incorporación de nuevos aprendices bajo la modalidad del contrato de Formación para el aprendizaje.

 Miembros de un curso de Horeca Formación

Se trata de una modalidad de contrato laboral de duración determinada a la que pueden acogerse jóvenes con baja cualificación académica  y una edad comprendida entre los 16 y 29 años. El joven que firma un contrato para la formación con una empresa desempeña un doble papel: como trabajador y alumno. Como trabajador de la empresa ejecuta las tareas que se le encomiendan en su puesto, sin que pueda dedicar a ellas más del 75% de la jornada laboral establecida durante el primer año de duración del contrato y del 85% de dicha jornada durante el segundo y tercer año. Como alumno dedica la restante jornada laboral (lo cual equivale a un día a la semana en el primer año de contrato) a la formación práctica en HORECA FORMACIÓN. De este modo el joven va cualificándose y aprendiendo el oficio desde la base.

Este contrato puede ser una buena oportunidad  para las empresas, pues permite disponer de personal adecuado y formarlo a un bajo coste (85% del Salario Mínimo Interprofesional – Siendo el coste de Seg. Social 0) Al finalizar la formación los alumnos aprendices obtienen los certificados de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y  Bar y Operaciones Básicas de Cocina.

Las empresas pueden bonificarse el coste de la formación inherente al contrato mediante bonificaciones en las cuotas empresariales de la Seguridad Social, con lo que el coste de la formación va con cargo al presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (sin cargo alguno para la empresa). Para realizar esta bonificación la empresa deberá estar al corriente de pago de la Seguridad Social y de Hacienda.

Si alguna empresa transforma en indefinidos alguno de los contratos para la formación y el aprendizaje, cualquiera que sea su fecha de celebración, tendrán derecho a una reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1.500 euros/año, durante 3 años y, en caso de mujeres, 1.800 euros/año, así como una subvención por importe mínimo de 3.000€ en caso de cumplir con las estipulaciones legalmente establecidas.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario