Volver al inicio - Restaurantes Zaragoza
Guía de Restaurantes

Comer en Zaragoza

Descubre nuestra oferta de Cursos de Formación.
Nombre:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?
Noticias y actualidad, Asociación de Restaurantes de Zaragoza

Noticias

Premios con gusto mudéjar

Un concurso de cocina puso la guinda al Salón Gastronómico de Teruel El chef Juan Antonio Forcén, de La Almunia, se proclamó ganador de esta quinta edición.

Noticia publicada en el Periódico de Aragón 9/03/2010

 


Con un auténtico duelo de chefs acabó ayer la Feria Teruel Gusto Mudéjar. Un concurso en el que diez cocineros llegados de diferentes puntos de toda España se batían en torno a dos recetas (una sorpresa y otra de libre elección). Al final, fue un representante aragonés, Juan Antonio Forcén Aznar, representante del hotel y restaurante La Yesería de La Almunia de Doña Godina (acompañado de su ayudante, Rubén Rubiralta) fue quien se hizo con el primer premio de este certamen, que cumplía su quinta edición. 6.000 euros de galardón para la creatividad culinaria.

Por su parte, Miguel Ángel Blanco Pérez, del Parador de Turismo de Carmona (Sevilla) y su ayudante, Antonio Martínez, se llevaron el segundo premio. El bronce fue, de nuevo, para dos profesionales de la tierra: Raúl Pobo Rabadán, acompañado de Hugo López, como representantes del restaurante Eliseos de Zaragoza.

Su proclamación como ganadores de este año fue el colofón de todo un día de trabajo. Como cada año, el concurso ahondó en el recetario tradicional turolense para reinventarlo. Así que, los chefs elegidos para la final tuvieron que enfrentarse, primero, al reto de reinterpretar una receta de Menestra de Ternasco de Aragón con Aceite del Bajo Aragón y Azafrán del Jiloca. Por la tarde, recibieron una cesta de la compra con productos de calidad de la tierra para elaborar una receta libre.

Al final, todo desembocó en una agradable sorpresa, como explicó la presidenta del jurado del concurso, la chef alicantina María José San Román. "El nivel es muy alto y se nota que los cocineros conocen bien el producto", aseguró a Europa Press.

Pero la jornada de ayer también sirvió para hacer balance de esta edición del certamen, que entre degustaciones y catas, ha sido todo un "éxito", según los hosteleros. Así lo aseguró el presidente de la asociación del gremio en Teruel, Fernando Cánovas, que destacó la buena marcha de la I Ruta del Perolico. Una novedad para esta feria gastronómica que se sumaba este año a la programación, en forma de platos de cuchara a las que once establecimientos de toda la provincia dedicaron este año una atención especial y que "se repetirá el año que viene". Todo sea para disfrutar el mudéjar con la cuchara o con el tenedor.

 

 


9/03/2010



Colaboradores Asociación de Restaurantes de Zaragoza Asociación de Cocineros de Aragón Asociación de Maitres y profesionales de Sala de Aragón Portal de comunicación de FEHR y sus asociaciones.Asociación de Sumilleres de Aragón Asociación Cultural de Baristas de Aragón Patrocinadores Asociación de Restaurantes de Zaragoza Gobierno de Aragón Turismo de Aragón Alimentos con Denominación de origen de Aragón Topgel Restauración Grandes Vinos y Viñedos Lunares Agua Mineral ternasco de AragónCámara de comercio ZaragozaZaragoza TurismoZaragoza Turismo DpzDiputación Provincial de Zaragoza Freixenet
Paseo Sagasta, 40 - 50006 Zaragoza
Tel. 976 21 09 22 -Fax 976 21 55 18
informacion@horecazaragoza.com

Patrocinadores Asociación de Restaurantes de Zaragoza Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza y Provincia Revista Horeca Asociación de Restaurantes de ZaragozaHoteles de Zaragoza y Provincia

Diseño y Programación Imagina Arte Gráfico
Diseño Gráfico y Programación Imagina Arte Gráfico