El 28 de Septiembre se celebrará en la Escuela de Hostelería TOPI, el IX Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”
chef.jpg
Este certamen que organiza la Asociación de Cocineros de Aragón tiene como principales objetivos: - Difundir la Cocina Aragonesa y sus productos. Tanto en el interior como en el exterior de nuestra Comunidad Autónoma. - Incentivar la innovación en la elaboración de platos cuyos elementos principales sean los Alimentos de Aragón. - Promocionar la participación de los cocineros de Aragón y de los alumnos de las Escuelas de Hotelería Aragonesas en certámenes profesionales. Los participantes prepararan 3 platos uno obligatorio, que se elaborará partiendo de una cesta de productos aportados por la organización. Además deberán elaborar otro plato y el postre, los cuales serán a libre elección de los participantes. Estos platos Tienen que estar patentes en un alto porcentaje, la utilización de los Alimentos de Aragón en sus distintas variedades. D.O., D.E., C´ALIAL, I.G.P. y Agricultura Ecológica. Los tres se presentarán en platos aportados por la organización y se dispondrá de un tiempo de preparación de tres horas. Los ganadores del Certamen representarán a la Asociación en los Concursos de Cocina a nivel nacional o internacional que la Asociación tenga derecho a participar. Para más información:
- Potenciar la Cocina Aragonesa como motor del turismo en Aragón y sus productos con denominación de origen (D.O.), indicación geográfica protegida (I.G.P.), agricultura ecológica y productos con C´Alial de calidad alimentaria.
Para participar es necesario pertenecer a la A.C.A.- J.C.A., y estar al corriente de pago de las dos últimas cuotas anuales. También podrán participar los alumnos que cursen estudios de cocina en las escuelas de hostelería de la comunidad autónoma de Aragón.
http://www.cocinerosdearagon.com/noticias/noticia.php?id=67
13/09/2011