Conoce la provincia de Zaragoza

Estamos en plena época navideña, a las puertas de los días más entrañables del año en los que disfrutar de nuestra familia y amigos. Durante estos días muchos de vosotros disfrutareis además, de unos días de descanso para los que os proponemos un plan diferente y perfecto.

La Navidad es un momento en el que, con frecuencia, aprovechamos para juntarnos con los amigos de siempre, con aquellos a los que no vemos frecuentemente, con la familia que ha venido para la ocasión… En definitiva, unos días de revuelo y agitación que muchos aprovechamos para salir y disfrutar de los restaurantes de Zaragoza.

En esta ocasión os proponemos tres establecimientos de la provincia de Zaragoza en tres entornos diferentes. Una invitación a aprovechar estos días festivos para conocer la provincia de Zaragoza uniendo turismo y gastronomía.

 

El Patio de Goya. La Almunia de Doña Godina 

La Almunia de Doña Godina es un municipio de la comarca de Valdejalón, situado a 50 km de la ciudad de Zaragoza.

Conocido desde época romana, fue durante la Edad Media cuando alcanzó su mayor esplendor. De este periodo conserva su trazado urbano y numerosos monumentos entre los que se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y su espectacular torre mudéjar.

En este entorno histórico y monumental encontramos un establecimiento tradicional inspirado en la figura de Francisco de Goya, Hotel El Patio. Un complejo hostelero que incluye un confortable hotel y diversos espacios dedicados a la restauración entre los que encontramos El Patio De Goya.

Un restaurante en el que disfrutar de cocina moderna con toques tradicionales y de un servicio amable y profesional, ideal para pequeñas reuniones familiares o de amigos.

 

La Rebotica. Cariñena

Nuestro siguiente destino es conocido mundialmente por la calidad y sabor de sus vinos. Cariñena es un municipio situado a 47 km de Zaragoza capital pertenece a la comarca de Campo de Cariñena y que como comentábamos tiene una gran tradición vinícola.

De origen romano, conserva en su casco urbano numerosos monumentos histórico-artísticos que despiertan la admiración y el interés del visitante. Iglesias medievales y casas señoriales, de tradición aragonesa, que convierten Cariñena en una visita sorprendente y muy recomendable.

Entre sus calles descubrimos un restaurante acogedor y recogido, ubicado en el local de una antigua farmacia, La Rebotica.

Este establecimiento tradicional destaca por su especial atención al producto de calidad autóctono de Aragón. Carnes, embutidos, setas… cocinados según recetas tradicionales adaptadas  a los nuevos gustos.

La Rebotica celebra además cursos y jornadas formativas para compartir con el visitante trucos y secretos de la cocina selecta.

 

Río Piedra. Nuévalos

En la comarca de Calatayud, a 103 km de Zaragoza encontramos Nuévalos, un municipio con mucho encanto emplazado en un entorno natural extraordinario.

Entre los ríos Piedra y Ortiz y junto al estanque de la Tranquera, disfruta de un paisaje vegetal frondoso y agreste que invita al viajero a adentrase de lleno en la naturaleza.

Nuévalos es, además, una de las localidades más visitadas de Zaragoza por su proximidad al Parque Natural del Monasterio de Piedra.

En este paraje tan singular se encuentra ubicado el Río Piedra un restaurante muy recomendable incluido en el complejo hostelero del mismo nombre.

El restaurante Río Piedra es un establecimiento familiar con mucho encanto que ofrece una amplia variedad de platos entre los que encontramos recetas tradicionales y nuevas tendencias gastronómicas, una apuesta segura para disfrutar de una buena escapada gastronómica.

¿Conoces los parajes que esconde la provincia de Zaragoza? ¿Disfrutas de una escapada gastronómica?

Publicaciones recientes

Deja tu comentario