La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y la Federación de Horeca Zaragoza secundarán la manifestación convocada por Hostelería de España en Madrid para sensibilizar y protestar por la crítica situación que está viviendo el sector hostelero en todo el país.

Los representantes de ambas asociaciones asistirán a la concentración convocada en Madrid el 9 de septiembre a las 11.00 horas y, mientras tanto, desde Zaragoza, los establecimientos se sumarán a la protesta realizando un parón de diez minutos a la misma hora y publicando sus mensajes en redes sociales con el hashtag #SalvemosLaHostelería.

Los hosteleros reclamarán que la adopción de medidas restrictivas de la actividad económica deben ir ligadas medidas compensatorias que eviten los cierres definitivos de las empresas y el paro de sus trabajadores y pondrán de manifiesto que las medidas adoptadas son extremas frente a un sector que no es, ni mucho menos, el principal responsable de la propagación del virus de la Covid-19.

Además, el sector exige medidas de apoyo higiénico sanitarias, para apoyar al empleo y a la estructura empresarial sectorial y para estimular la demanda. Creen que es necesaria una mayor coordinación con las autoridades sanitarias y una gestión eficaz de los puntos de rebrote y procesos de cuarentena, y exigen la extensión de los ERTE, bonificaciones fiscales y la elaboración de un Plan Estratégico de la Gastronomía, entre otras demandas.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario