La celebración en Zaragoza de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola , FIMA, ha supuesto que la ocupación hotelera en la capital aragonesa ascienda al 78%, un dato favorable y valorado muy positivamente por la Asociación de Hoteles de Zaragoza.

Este dato supone cinco días de alta ocupación para los hoteles y una oportunidad para conocer los restaurantes de Zaragoza. En 2012, el último año que se celebró esta feria en Zaragoza, se registraron unos datos del 88,32%. Aunque sea inferior, es un dato muy bueno, porque prolonga las estancias medias y ayuda a reactivar el sector, que está pasando un momento muy malo, ya que durante los últimos años los datos de ocupación anuales han ido cayendo, por lo que tener un 78% ahora mismo es muy positivo. Además, los hoteles recuperan a los clientes del sector empresarial, que tradicionalmente han sido clientes principales.

Desde nuestro punto de vista las ferias de este tipo son una ayuda y un estímulo importante para el sector porque ejercen de agente dinamizador durante unos días. Siempre que hay ferias suelen producirse aumentos en la ocupación. Son una pequeña ayuda que valoramos especialmente.

A continuación pueden leer la repercusión en  El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón

 

Publicaciones recientes

Deja tu comentario