• El sector insiste en que son espacios seguros y creen que de cara a la primavera la situación permitirá celebrarlos

Desde el Comité de Empresas de Banquetes y Eventos que forma parte de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza y Provincia y, por lo tanto, de la Federación Horeca Zaragoza, quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a los clientes que tienen eventos reservados para 2021 porque, a pesar de que estamos viviendo grandes cambios en cortos periodos de tiempo, es muy probable que la situación
sanitaria sea mucho más favorable a partir de la primavera siguiente, lo que permitiría celebrar los eventos con todas las garantías.

Los establecimientos y empresas que organizan eventos y banquetes son espacios seguros y así lo confirman las tasas de contagios publicadas por el propio Ministerio de Sanidad, donde se reconoce que la transmisión en celebraciones es una tasa mínima similar a la que puede haber en las escuelas. Las empresas organizadoras son las primeras interesadas en cumplir todas las medidas necesarias para evitar contagios y poder seguir trabajando.

La falta de rotación de clientes (los invitados son los mismos durante todo el día), la gran previsión temporal en cuanto al número de invitados, y la toma de datos de todos los asistentes para colocarlos en las mesas, facilita el cumplimiento de los aforos y las medidas higiénico-sanitarias y asegura la trazabilidad en caso de contagio.

Los representantes del sector van a solicitar una reunión a las consejerías de Sanidad y Turismo del Gobierno de Aragón para que les indiquen claramente las pautas a seguir en la celebración de eventos y banquetes y con el objetivo de trabajar juntos en la aprobación de un protocolo general de banquetes, congresos y eventos multitudinarios.

El sector de eventos y banquetes tiene gran relevancia en la economía de Zaragoza. Durante el periodo de confinamiento más de 4.000 acontecimientos familiares o empresariales y 56 congresos se vieron afectados y muchísimos más han sido aplazados o anulados posteriormente por la incertidumbre y las restricciones vigentes. Solo en el apartado de eventos privados y congresos, la ciudad de Zaragoza genera más de 100 millones de euros de forma directa. Relacionada con la celebración de estos eventos,
además, existe una gran cadena de proveedores, agencias, empresas o personas que desarrollan diferentes profesiones.

Palabras como las del presidente del Gobierno de España hace unas semanas, en las que traslada la intención de prorrogar el Estado de Alarma hasta mayo de 2021, no son favorecedoras para la programación de estas actividades. No obstante, las empresas quieren reiterar su compromiso total en todos los aspectos que influyen en el desarrollo de un evento de estas características. Desde la antelación previa, pasando por la prevención y el compromiso con los clientes y amigos y que seguramente vendrá
avalada para los próximos meses, con el desarrollo de vacunas para la población, test rápidos o la disminución de restricciones de movilidad.

Recommended Posts

Deja tu comentario