Se celebra en Aragonia el concurso de tapas de Aragón con gusto

Alta cocina en miniatura. Es lo que se pudo ver ayer en la final del Concurso de Tapas de Aragón que se celebró en Aragonia, dentro del Festival Aragón con Gusto. Tres establecimientos de cada provincia, ganadores de sus respectivos concursos provinciales de tapas, compitieron por elaborar en directo la mejor Tapa De Aragón.

La competición empezó con el cocinero de La Vieja Caldera (Zaragoza) preparando su Falsa ostra. A continuación, los turolenses de Pura Cepa elaboraron su tapa Jam-Bao, y el bar zaragozano El Escondite preparó Pan de borraja y ternasco.

Cada participante contó con 20 minutos para elaborar su creación y fueron deleitando al público presente con su habilidad y buen hacer. Los del Hotel San Ramón del Somontano presentaron su Falso buco de ternera de Binéfar; La Barrica de Teruel elaboró Primavera turolense; y el bar Tío Pedro de Nuévalos preparó un Milhojas de brandada de bacalao.

Por último intervinieron Spa Balfagón Alto Maestrazgo de Cantavieja, con T3 de Teruel, y el hostal El Portal de Alcolea, que preparó Corderico del Cinca Medio glaseado con Coca Cola.

El numeroso público quedó encantado viendo a estos maestros de los fogones cocinar en directo. El jurado, compuesto por Juan Barbacil, Florentino Fondevila, Domingo Mancho, Jorge Marqueta, Javier García Antón, Javier Sánchez Fidalgo, Manuel Barrau y José Antonio Aranda, deliberó y eligió la Mejor Tapa de Aragón, pero el nombre del ganador no se dará a conocer hasta el 11 de diciembre, durante la celebración de la gala de Premios de Hostelería y Turismo de Aragón.

 

 

Publicaciones recientes

Deja tu comentario