• Las jornadas de la Semana Santa suponen la vuelta de este evento gastronómico que contará con la participación de 21 restaurantes de toda la provincia

(Zaragoza, 25.03.21).- La celebración de Gastropasión siempre es motivo de alegría para los restaurantes zaragozanos, pues son fechas en las que tradicionalmente se reciben a turistas y a clientes habituales admiradores de las recetas de la Semana Santa. Pero este año la alegría es mucho mayor, pues significa volver a organizar eventos tras un año de sequía total. Así, la edición de este año de estas Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa ha logrado reunir -a pesar de las dificultades atravesadas por los establecimientos y de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria- a más de una veintena de restaurantes dispuestos a preparar menús especiales para la ocasión.

Del 27 de marzo al 5 de abril los restaurantes ofrecerán menús especiales de Semana Santa en los que la protagonista será la cocina típica de Cuaresma: los potajes, cocidos y guisos, congrio y bacalao, torrijas y buñuelos, arroz con leche… Sabores de siempre, de la cocina de las abuelas, de la cocina unida a nuestra tierra. Unos menús muy especiales a precio cerrado: 20, 25, 30, 35 o 40 euros con bebida incluida.

Las jornadas se han organizado una vez más desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, en colaboración con Zaragoza Turismo y con la Junta de Cofradías de Semana Santa, con el objetivo de contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte de nuestro patrimonio cultural no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por nuestros visitantes que, este año, vendrán sólo de la propia Comunidad Autónoma. Es una forma de dinamizar el sector y animar a los consumidores a salir y a comer fuera de casa, disfrutando de excelentes menús a precios muy ajustados y con todas las condiciones de seguridad e higiene necesarias.

Además, muchos de los establecimientos ofrecen el menú para llevar y los clientes podrán degustarlo en sus domicilios. Todos los menús cuentan con algún alimento o producto perteneciente a una marca de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón, lo que garantiza todavía más el gran nivel de la materia prima utilizada. Aragón, Alimentos Nobles. Calidad, autenticidad y nobleza.

Una vez más se ha contado con el apoyo de varios patrocinadores como Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Alimentos de Aragón, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, DO Campo de Borja, Cervezas Ámbar, Coca Cola, Dr. Schar, Melsa, Cafés El Criollo y MAS Prevención.

SORTEOS DE MENÚS
Además, el público tendrá oportunidad de participar en el sorteo de 15 menús para dos personas a disfrutar en cualquiera de los restaurantes participantes. Una acción que se realiza en colaboración con Zaragoza Turismo, Gastro Aragón y Enjoy Zaragoza y con la que se espera animar a la gente a visitar estos establecimientos y volver a disfrutar de la actividad de promoción en los restaurantes. Las condiciones de participación se pueden consultar tanto en las redes de estas entidades colaboradores
como las de @HorecaZaragoza.

HOSTELERÍA SEGURA
Zaragoza, con esta acción, será una de las primeras provincias en reactivar estos eventos que se han visto alterados por la pandemia de la COVID-19 y que resultan siempre tan importantes para estimular el destino, la oferta gastronómica, la actividad de restaurantes y que además, lo suele hacer, con una oferta muy especial y ventajosa para el público en general.

Desde la organización se recuerda que la actividad de hostelería, tanto dentro como fuera de los restaurantes es segura. Los datos e informes oficiales demuestran una mínima incidencia en la tasa de contagios. Los restaurantes toman todas las medidas posibles de precaución al objeto de prevenir al máximo. De hecho, muchos de los participantes están adheridos al sello oficial de “Hostelería Segura” que garantiza unos protocolos y una formación de los profesionales.

Puedes encontrar toda la información, menús y precios en www.gastropasion.com

RESTAURANTES PARTICIPANTES
Zaragoza
Antiguo La Jota
Birolla 4
Blasón del Tubo
Colette

El Foro
El Rincón de Sas
La Jamonería
Más Albarracín
Molino de San Lázaro
Parrilla Albarracín
Rinconada de Lorenzo
Sidrería Begiris
Tonic
Txalupa

Alagón
Flash Alagón
Cariñena
La Rebotica
Ejea de los Caballeros
El Salvador
La Almunia de Doña Godina
El Patio
Morata de Jalón
El Albergue de Morata
Pedrola
Castillo Bonavía

Publicaciones recientes

Deja tu comentario