La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-Horeca, fue seleccionada por CEHE-Hostelería de España y Grouplance para desarrollar en Aragón el proyecto piloto de la Tarjeta Profesional de Hostelería (TPH). Así, una veintena de trabajadores del sector han recibido formación y solicitarán sus tarjetas. Horeca es una de las entidades a nivel nacional que ha desarrollado este proyecto piloto, que está previsto se desarrolle también en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Canarias y Asturias.

La Tarjeta Profesional de Hostelería (TPH) se centrará en los servicios de alojamiento y servicios de comidas y bebidas. El objetivo es que las personas ocupadas en el sector de la hostelería estén registradas y tengan sus competencias y formación reconocidas. Así, la tarjeta proporciona valiosa información, mediante el escaneo de la misma, ya que incorpora un código QR y un distintivo NFC. Entre los datos e información constarán los datos de identificación del usuario, la formación del trabajador, su experiencia laboral, acciones formativas consideradas para cada ocupación dentro del sistema TPH, información sobre competencias e itinerarios profesionales para cada ocupación, opciones de modificación (actualización de datos y registro de documentación), e información de soporte al usuario.

El fin último de la tarjeta es mejorar la cualificación de los profesionales, mantener y fortalecer el empleo e impulsar el sector. Con el desarrollo de estas acciones, Horeca y su centro de Formación se consolidan como uno de los espacios de formación de hostelería, no sólo en Aragón, sino también a nivel nacional, al ser seleccionada para implantar esta TPH por la principal entidad del sector CEHE-Hostelería de España.

 

Contratos de aprendizaje

Por otra parte, Horeca Formación ha lanzado una nueva convocatoria para que las empresas soliciten aprendices de hostelería, un tipo de contrato con el que el trabajador recibe remuneración a la vez que se forma y pone en práctica sus conocimientos. Hasta el 27 de diciembre, las empresas pueden solicitar aprendices, que se incorporarán el 27 de enero.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario