Eventos
Del 13 al 23 de Junio IV Edición de “La Chispa de la Gastronomía”
chispa.

Ochenta bares y setenta y tres restaurantes de Zaragoza y Huesca ofrecen sus mejores propuestas a precios muy asequibles.

Con “La cocina de la felicidad” como inspiración de las jornadas, los aficionados a la buena gastronomía tendrán un nuevo motivo para disfrutarla del 13 al 23 de junio.

La acción cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto Coca – Cola de la Felicidad y las asociaciones de “Cafés y bares” y “Restaurantes de Zaragoza y provincia”.

chispa.jpg

 

“La chispa de la gastronomía” arranca el jueves 13 de junio con una participación que alcanza casi los 150 establecimientos. Concretamente serán 73 bares de Zaragoza y 71 restaurantes de Zaragoza y Huesca los que mostrarán sus creaciones que en este caso tienen al movimiento “Mood foof / La cocina de la felicidad” como telón de fondo, hasta el domingo día 23 de junio.
Entre 12 y 24 euros con la bebida y el iva incluidos en el caso de los restaurantes, y entre 2 y 4 euros en los bares, menús y tapas respectivamente harán las delicias de todo el público que se acerque a los establecimientos.
El objetivo de esta acción promocional ideada por La Gastroteca y Coca – Cola  hace ya cuatro años, es generar tráfico en los establecimientos adheridos a las jornadas y animar al público a disfrutar de la mejor “cocina de la felicidad”.
Durante las tres ediciones anteriores y bajo el lema “El secreto del chef” siete universidades españolas y sus correspondientes cátedras de ciencia y tecnología de los alimentos, explicaron las reacciones físico químicas que se producían durante la elaboración de platos y recetas elaborados con el refresco más popular del mundo. Para esta CUARTA EDICION, será el movimiento “Mood food / La cocina de la felicidad” en el que se inspirarán los chefs y jefes de cocina de bares y restaurantes a la hora de hacer sus combinaciones y armonizaciones culinarias.
En ese sentido el divulgador y escritor gastronómico miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Miguel Ángel Almodóvar ha explicado durante tres sesiones en Zaragoza los componentes alimenticios que influyen en tener mejor buen humor en relación con la comida. Hay alimentos que contribuyen a un mayor bienestar general y levantan el ánimo. Esto es lo que defiende la mood food, una tendencia gastronómica que cada día gana seguidores y que se basa en el consumo de determinados productos que activan los neurotransmisores cerebrales relacionados con el placer y el buen humor. Almodóvar, el divulgador especializado en nutrición y gastronomía también cree en el poder de los alimentos que nos hacen sentir mejor y que “además son saludables”. Así lo explica en Mood food. La cocina de la felicidad, un  libro en el que se encuentran grandes nombres como Paco Roncero, Mario Sandoval y las tres cocineras que han pasado por La Gastroteca de Zaragoza a explicar sus creaciones. Han sido Teresa Gutiérrez del restaurante Azafrán de Villarrobledo (Albacete), María José San Román del Monastrell de Alicante y Estela Sayar de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y que han animado a pasarse a esta tendencia con sus propuestas de menú.
Las sesiones han sido un éxito de convocatoria y en ellas los chefs de bares y restaurantes han encontrado una buena forma de inspirarse en sus posteriores creaciones y ofertas culinarias.
“La chispa de la gastronomía” en su cuarta edición coincide con la campaña “Benditos bares” que la Compañía Coca – Cola ha lanzado estos días y que tiene el mismo objetivo, generar tráfico de clientes en los establecimientos.

 

Mr WordPress

2013-08-29 11:28:38 Responder

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Dejar un comentario
Nombre: *
E-Mail: *
Sitio:
Mensaje: *