gastrotapas zaragoza 2022
Horeca Restaurantes Zaragoza impulsa el esperado certamen gastronómico con una gran variedad de tapas y menús. Toda la información en www.gastrotapaszaragoza.com

Del 16 al 19 de junio, Zaragoza y su provincia se volverá a convertir en la cuna de la alta cocina en miniatura con Gastrotapas. El esperado certamen gastronómico, organizado por Horeca Restaurantes con motivo del Día Mundial de la Tapa, reunirá a más de 30 establecimientos para disfrutar de la gastronomía de nuestra tierra y del entorno extraordinario con el que contamos.

El evento comprende dos formatos: una propuesta en forma de gastrotapa a un precio cerrado de 4,50 euros (bebida e IVA incluido) y un menú de tapas, a partir de 20 euros (bebida e IVA incluido). Además, algunos establecimientos permiten pedir las gastrotapas para llevar a casa y disfrutarlas en el propio domicilio con familiares y amigos.

Los comensales podrán degustar elaboraciones muy variadas y exquisitas. En cuanto a las diferentes tapas, nos sorprenderán con ‘Gorilas en la niebla’ (tosta de longaniza de Graus sobre Cebolla de Fuentes caramelizada y gratinada con queso de cabra de Letux); arenque de la salazonera de Teruel en cama de verduras de la huerta con tostada de pan; torrija de azafrán con parmentier de trufa; ‘Plumica de Comejamón’ (paleta ibérica, pimiento de piquillo y pan de cristal); tapa ibérica del Ebro (jamón ibérico, alcachofas bacalao y salsa tártara); ‘La detenida’ (arenque, pepinillo agridulce, caviar de vinagre, pimiento asado, alioli y pan; tartar de trucha del Pirineo, espuma de cítricos y caviar de wasabi; y focaccia con tataki de presa ibérica, tomate rosa, aguacate y vinagreta de fresa, entre otras muchas propuestas. Respecto a menús, encontraremos platos tan sabrosos como alcachofas rellenas de setas con crema de boletus y teja de jamón; timbal de ternasco y verduritas con salsa de zanahoria crujiente de borraja; trucha marinada, kumquat, guacamole y mango; carpaccio de chuletón de ternera madurado; hojaldre de longaniza y setas con salsa de azafrán de Jiloca o crujiente de batida de Jamón de DO Teruel, entre muchos otros.

Para acercar este gran escaparate culinario y potenciar nuestra cocina -ya que destacan los ingredientes de Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón-, Horeca Restaurantes Zaragoza reforzará su actividad online con acciones especiales en las que participarán numerosos influencers. En concreto, esta previsto un tour gastronómico y cultural que aúna la visita a diferentes establecimientos y la experiencia del bus turístico por la ciudad para terminar la jornada con un evento social.

Al igual que en otras ediciones, Gastrotapas será una oportunidad extraordinaria para mezclar gastronomía, turismo y cultura, además de contribuir a dinamizar el sector. Por ello, Horeca Restaurantes Zaragoza agradece el apoyo de todos los patrocinadores. En esta ocasión, vuelve a contar con el respaldo del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo-Ayuntamiento de Zaragoza, Turismo de Aragón, Aragón, Alimentos Nobles’, Diputación Provincial de Zaragoza, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, DO Campo de Borja, Cervezas Ámbar, Coca Cola, Dr. Schar, Melsa, Cafés El Criollo y MAS Prevención.

Recommended Posts

Deja tu comentario