Ante las noticias aparecidas sobre la ausencia de Parking Norte en las próximas Fiestas del Pilar, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza HORECA, la Asociaciones de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y la Asociación de Empresarios de nSalas de Fiesta, Baile y Discotecas De Zaragoza quieren manifestar a la opinión pública:

1º) Las asociaciones firmantes cuentan con cientos de establecimientos asociados, que comprenden todos los sectores de la hostelería, bares, cafeterías, restaurantes, terrazas, pubs, cafés cantantes, salas de fiesta, discotecas. Dichos establecimientos se encuentran abiertos durante todo el año, pagando las tasas e impuestos legalmente establecidos, hecho que redunda en favor del sostenimiento de los servicios públicos existentes en la ciudad. Éstos establecimientos, prestan un servicio de excelente calidad, cuestión que redunda en el alto grado de satisfacción de las personas que nos visitan, siendo sin lugar a dudas, un factor diferencial de nuestro destino.

2º) El modelo de Fiestas patronales auspiciado durante los últimos años por las instituciones locales, basado en los macro-espacios asociados al botellón,  y a las actividades mal llamadas “gastronómicas” no nos parece el más adecuado para fomentar la diversión y el ocio nocturno en las Fiestas. Las Asociaciones firmantes siempre han apostado por la diversidad, riqueza y profesionalidad que pueden aportar los establecimientos de hostelería tradicional, capaces de atender todas las demandas de ocio, no sólo el nocturno. Añadir, que la extraordinaria oferta cultural y de ocio diseñada puede garantizar el éxito de las fiestas, dada su diversidad y accesibilidad universal, no aportando un valor excepcional, la existencia de un mayor número de espacios de esparcimiento que se sustentan con el desarrollo de actividades itinerantes y ocasionales de hostelería. Es posible desarrollar dichas actividades, apoyándose en los servicios de los establecimientos permanentes, que prestan un servicio profesionalizado y garantista con los derechos del consumidor. Del mismo modo, ponen de relieve el riesgo a que los establecimientos de hostelería ilegales existentes puedan lastrar la buena imagen de ciudad cimentada por  el extraordinario trabajo realizado por la oferta ordenada y regular desarrollada por las empresas turísticas y hosteleras de la ciudad.

3º) Sí, estamos preparados. Queremos trasladar un mensaje de absoluta tranquilidad y confianza a los miles de ciudadanos, locales y foráneos, que este año, como otros, saldrán a las calles de nuestra Ciudad a divertirse y celebrar las Fiestas del Pilar. Podemos garantizarles que, el sector de la hostelería realiza un verdadero esfuerzo en la modulación de los recursos que garantizan la atención de la demanda existente en cada momento, de manera que los cientos de establecimientos de todos los sectores de la hostelería tradicional van a estar ahí, como siempre, y con más ahínco si cabe en estas Fiestas del Pilar 2018, trabajando al servicio de todos los ciudadanos. Sí, estamos preparados para atender todas sus demandas de ocio durante los próximas Fiestas del Pilar. ¡Que empiece la Fiesta!

Publicaciones recientes

Deja tu comentario