El Festival Gastronómico se celebrará entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre en todo Aragón.

Más de 150 establecimientos  han preparado atractivos menús y tapas para la ocasión. Además, habrá actividades relacionadas con la gastronomía en distintos espacios de la ciudad.

La gastronomía aragonesa volverá a invadirnos durante 17 días gracias a Aragón con Gusto. El festival celebra su segunda edición del 24 de octubre al 9 de noviembre con el firme objetivo de convertirse en escaparate de la gastronomía aragonesa, de sus profesionales y sus productores.
La Dirección General del Turismo del Gobierno de Aragón ha impulsado de nuevo este festival gastronómico en coordinación con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón y con la ayuda de patrocinadores como Heraldo de Aragón, Bantierra, Grandes Vinos y Viñedos, Coca Cola, La Zaragozana y Ternasco de Aragón.
Aragón con Gusto pretende resaltar la calidad de la gastronomía aragonesa, promocionarla y crear sinergias entre los diferentes agentes del sector, así como atraer visitantes hasta nuestra Comunidad.
El año pasado se convirtió en una gran fiesta en torno a la gastronomía que sacó a la gente a la calle para acudir a los más de 150 restaurantes participantes y para asistir a las actividades celebradas. El resultado fue todo un éxito porque se vendieron alrededor de 25.000 menús y se recibió a un gran número de turistas que aprovecharon el puente de noviembre para conocer nuestra gastronomía.

Menús y tapas
La hostelería sacará lo mejor de la despensa aragonesa a través de menús especiales cuyo precio será de 20 o 30 euros (bebida incluida). Además, este año Aragón con Gusto englobará también Aragón con Gusto de Tapas, que en la edición pasada se celebró por separado, por lo que los bares han preparado tapas especiales para la ocasión que podrán disfrutarse por 2,5 euros. La bebida está incluida en el precio, tanto de menús como de tapas, y los vinos elegidos por los establecimientos serán siempre Corona de Aragón, de la bodega Grandes Vinos y Viñedos de la DO Cariñena.
Todos los días habrá actividades relacionadas con la gastronomía en diferentes espacios de centros comerciales y entidades sociales de las tres capitales aragonesas. Habrá exhibiciones, cocina en directo, degustaciones, cocina para niños y mucho más. En Huesca, serán el Centro Ibercaja y las Escuelas de Hostelería Guayente y San Lorenzo los que albergarán las citas gastronómicas. En Teruel, los espacios dedicados al festival serán la sede de la CEOE y le Escuela de Hostelería. Y en Zaragoza repiten como sedes los centros comerciales Puerto Venecia y Aragonia, y se estrena en esta labor el Mercado de San Vicente de Paúl.
Una de las actividades que más público atraerá será la sesión de la “Cocina de la Felicidad” organizada por Coca Cola en Zaragoza el 8 de noviembre. Mateo Sierra, el subcampeón del concurso de cocina Master Chef 2014, realizará un show Cooking en el Centro Comercial Aragonia.
También destaca la clase magistral “Cocinando con clase”, a cargo de Rubén Pertusa y Diego Barbero, del restaurante Paraninfo Trufé. Tendrá lugar el miércoles 29 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y consistirá en la elaboración de tapas con productos aragoneses, con el Ternasco de Aragón como protagonista.
Por último, Freixenet ha organizado un acto de reconocimiento público a tres cocineros históricos aragoneses, uno de cada provincia, que tendrá lugar el 28 de octubre en el Museo de Zaragoza.

Ambar Picante
Algo que hace todavía más atractivo el festival es que La Zaragozana vuelve a colaborar con Aragón Con Gusto con la creación de una cerveza especial, que sólo podrá tomarse durante los días que dura el festival y en los establecimientos participantes, los cuales invitarán a los clientes a un chupito de esta cerveza como aperitivo, antes del menú. Se trata de una cerveza picante que seguro que nos sorprenderá.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario