Se celebra la inauguración del festival gastronómico Aragón con gusto

Ya se ha inaugurado la quinta edición de Aragón con Gusto. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, José Luis Yzuel, cortaron la cinta dando comienzo este festival único, que aúna a productores, productos, comercio y hostelería.

Desde hoy y hasta el 5 de noviembre, más de 100 establecimientos ofrecen menús especiales a 25 euros o tapas especiales a 2,50 euros con bebida incluida. En los menús prima la calidad de los Alimentos de Aragón, especialmente aquellos que cuentan con la certificación C´alial, aportando este año como especialidad el queso aragonés. Los hoteles también ofertan paquetes especiales.

Como en ediciones anteriores, Cervezas Ambar ha elaborado una creación en exclusiva para los restaurantes participantes. Se trata de Ambar Avena, una cerveza muy gastronómica que marida, sobre todo, con platos contundentes.

Además, habrá cerca de 100 actividades relacionadas con la gastronomía y la industria agroalimentaria aragonesa abiertas al público en 30 espacios repartidos por toda la Comunidad. Catas, showcooking, charlas, concursos…

Hoy, por ejemplo, hay una demostración de cocina con conejo y degustación en el Mercado Central a las 18 horas. En el Mercado de San Vicente habrá actividades de Halloween para niños a las 18 horas y una degustación de cervezas artesanas a las 18.30 horas.

En Biescas (Huesca) se presentará el libro El buen vivir de una francesa en Aragón, de Sylviane Coudure. En la biblioteca a las 20 horas. Todas las actividades y menús están en la web www.aragoncongusto.com

Este festival, impulsado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, es posible gracias al apoyo de los departamentos de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, y al apoyo fiel prestado por amigos de la hostelería aragonesa, como Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Pirineos, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Aragonia, Heraldo de Aragón, Coca Cola y Cervezas Ambar.

El programa completo y los menús están en www.aragoncongusto.com

Publicaciones recientes

Deja tu comentario