Del 28 de octubre al 6 de noviembre volveremos a vivir la fiesta de la gastronomía con menús especiales, actividades, degustaciones y mucho más en toda la Comunidad.

Por cuarto año consecutivo el calendario de ocio aragonés tiene una cita con Aragón con Gusto, un festival que se ha consolidado como la gran fiesta de la gastronomía. Del 28 de octubre al 6 de noviembre podremos asistir a degustaciones, show cooking y talleres, y probar menús especiales elaborados para la ocasión en las tres provincias aragonesas.

Este festival, impulsado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón en coordinación con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, servirá de escaparate para la gastronomía de la Comunidad y cuenta con el patrocinio de Heraldo de Aragón, Coca Cola, La Zaragozana, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Aragonesas, Bodegas Pirineos, Bodegas Viñedos del Jalón y Aragonia.

Los establecimientos participantes han preparado menús y tapas con precios especiales para animar a ciudadanos y visitantes a salir a comer fuera de casa y a disfrutar de la mejor gastronomía durante los diez días de festival.

Si decimos que Aragón con Gusto es la fiesta de la gastronomía es porque no sólo se disfruta en bares y restaurantes, sino que invade todos los rincones. Así, se organizarán actividades en el Mercado de San Vicente de Paúl, en centros comerciales como Aragonia, Puerto Venecia e Independencia y en otros espacios. Habrá exhibiciones, degustaciones, show cooking y mucho más.

Además, es una fiesta porque es fruto de la unión de toda la hostelería aragonesa, que saca lo mejor de su despensa para la ocasión y sirve para crear sinergias entre todos los agentes implicados en el sector, y porque promociona la gastronomía aragonesa y atrae a visitantes de muchos lugares.

Los buenos resultados obtenidos en las anteriores ediciones de Aragón con Gusto han llevado a repetir una vez más este año. En 2015 se vendieron 8.908 menús y 7.556 tapas en todo Aragón, lo que supuso un impacto económico de 286.290 euros (372.177 euros, teniendo en cuenta los servicios complementarios que conllevaron).

Aragón con Gusto sirve para dinamizar toda la hostelería proporcionando actividad a los establecimientos en temporada baja, incluidos los hoteles, que ofertan paquetes especiales durante estos diez días, y pone en valor los productos aragoneses, especialmente los que poseen marcas de calidad. Además, esta fiesta de la gastronomía contribuye a vertebrar el territorio con actividades en diversas localidades de toda la Comunidad.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario