Ambar lanza una nueva cerveza con motivo del festival Aragón con gusto

Como todos los años, Cervezas Ambar colaborará de una manera muy especial en el festival Aragón con Gusto. Una vez más han elaborado una nueva cerveza que sólo podrá probarse en los restaurantes de Zaragoza, Huesca y Teruel que oferten menús de Aragón con Gusto, una iniciativa pionera a nivel nacional.

La propuesta de este año pretende dar un toque de valor cervecero a los excelentes menús ideados para esta ocasión. Se trata de Ambar Avena, una cerveza muy gastronómica perfecta para tomarla durante la comida.

Su base de avena es la protagonista en el proceso de elaboración y da nombre a esta cerveza, que combina con maestría tres tipos de malta: dos de cebada (una malta pálida de origen español y una malta suavemente caramelizada de origen alemán), junto con malta de avena de origen inglés.

Para trabajar la avena en esta cerveza se ha jugado con el tostado del cereal resultando una bebida de color calabaza. Tiene nobles lúpulos Magnat (Polonia), Saaz (República Checa) y Mitterfruh (Alemania). Un perfil aromático complejo y privilegiado con un resultado en boca extra sedoso.

Esta nueva creación marida a la perfección con elaboraciones contundentes y sabores terrosos (setas, calabaza, castañas, carnes rojas, frutos secos…) y seguro que gustará a los clientes de los restaurantes participantes.

La cerveza se sirve en botellas de 33cl y en su etiqueta aparece una mención al festival Aragón con Gusto, algo inédito en jornadas de este tipo.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario