Los restaurantes de Zaragoza tarbajan concienciados en las alergias alimentarias

Cada vez sabemos más y estamos más concienciados en lo referente a la alimentación. Nos preocupamos por lo que comemos y no solo por las consecuencias estéticas, principalmente por el cuidado de nuestra salud.

¿Qué como? se ha vuelto una pregunta recurrente para la que pensamos y valoramos concienzudamente la respuesta. Elegimos cuidadosamente los alimentos y seleccionamos aquellos establecimientos que nos parecen más apropiados.

Hay, además, un cada vez mayor número de personas para quien controlar qué comen es todavía una cuestión más importante por culpa de las alergias.

En el siguiente artículo hablaremos de cómo gestionan en los restaurantes de Zaragoza los famosos alérgenos, qué información deben proporcionarnos y qué alternativas podemos encontrar.

 

 ¿Qué es un alérgeno?

Un alérgeno es un agente que al entrar en contacto con nuestro organismo lo deja vulnerable para que aparezcan episodios de alergia. Las conocidas erupciones cutáneas, dificultades respiratorias, ataques asmáticos, mal estar estomacal y un largo etcétera.

Los fabricantes del sector alimentario así como los establecimientos de restauración están obligados por ley a especificar en su etiquetado o a informar directamente al consumidor de qué posibles alérgenos pueden aparecer en sus alimentos.

Los restaurantes de Zaragoza son establecimientos concienciados y ofrecen información adecuada a los usuarios para que conozcan qué alérgenos pueden contener los alimentos que nos ofrecen.

 

Alérgenos en el menú

Qué alimentos pueden provocar alergías

En la actualidad y debido al aumento de personas intolerantes o alérgicas a ciertos alimentos, los restaurantes de Zaragoza han adaptado sus cocinas y platos para cubrir este importante sector de la población que antes veía restringida su posibilidad de comer fuera de casa

Nuestros profesionales ofrecen hoy en día adaptar sus menús sustituyendo aquellos ingredientes con alérgenos por otros que sean inocuos a las personas sensibles. En nuestra guía de restaurantes de Zaragoza puedes encontrar qué establecimientos disponen de menús adaptados para que reservar te sea más cómodo y práctico.

Si bien es cierto que los establecimientos están obligados a tener toda la información sobre los alérgenos por escrito, en el trato directo con el cliente pueden informarle por vía oral o plasmándolo en sus cartas o menús a través de los tan conocidos iconos indicativos.

Pequeños pictogramas que nos informan acerca de los componentes de cada plato y sus alérgenos. Suelen añadirse junto a cada plato o bien incluirse a modo de leyenda en la parte final de la carta.

 

Sobre qué alérgenos nos informarán en los restaurantes de Zaragoza

Información sobre alérgenos que deben darnos lso restaurantes de Zaragoza

Para que disfrutar de una buena comida en compañía de los amigos o la familia no se estropee para las personas alérgicas, nuestros profesionales están obligados por ley a informar sobre los siguientes alérgenos.

  • Cereales que contengan gluten
  • Crustáceos y productos a base de crustáceos.
  • Huevos y productos a base de huevo.
  • Pescado y productos a base de pescado, salvo algunas excepciones como las gelatinas para cocinar.
  • Cacahuetes y productos a base de cacahuetes.
  • Soja y productos a base de soja
  • Leche y sus derivados, (incluida la lactosa
  • Frutos de cáscara, es decir, almendras, avellanas, nueces, anacardos, pacanas, castañas de Pará, pistachos o alfóncigos, macadamias o nueces de Australia y productos derivados.

Estos componentes son los alérgenos más comunes y los que afectan al mayor número de personas, indicar su aparición en el menú permite a muchos usuarios acudir con tranquilidad a saborear la excelente gastronomía de los restaurantes de Zaragoza.

Es posible que nosotros o alguien de nuestro entorno padezcamos algún tipo de alergia poco común que no venga provocada por los alérgenos anteriormente indicados, en ese caso lo mejor que podemos hacer es consultar directamente al personal del establecimiento para que nos informen exactamente de los ingredientes de cada plato.

Ahora no hay excusas para salir y disfrutar con los nuestros de uno de los mayores placeres en la vida, comer bien.

¿Notas algún síntoma alérgico al ingerir algún alimento? ¿Disfrutas de los restaurantes de Zaragoza y de sus menús especiales para personas alérgicas o intolerantes?

Publicaciones recientes
Mostrando 2 comentarios
pingbacks / trackbacks

Deja tu comentario