El programa de comidas solidarias puesto en marcha por la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, HORECA, y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, enmarcado en el Plan de Lucha contra la Exclusión 2013 terminó el pasado 30 de diciembre de 2013 después de haber repartido más de mil menús.

Los once restaurantes participantes han ofrecido la posibilidad de comer por tres euros un menú del día a los parados de larga duración (más de sies meses) que se presentaran con un vale que debían retirar del Centro de Horeca Formación (Perpetuo Socorro, 11). Cada parado podía disponer de cinco vales canjeables en cualquiera de los establecimientos inscritos en el proyecto.

HORECA y el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado que todos aquellos vales retirados que no hayan sido canjeados aún podrán seguir usándose en los mismos restaurantes hasta el 28 de febrero. Los clientes podrán agotarlos y seguir disfrutando de una comida por solo tres euros, sin embargo ya no podrán retirarse vales a clientes nuevos. Por otra parte, ambos organismos confían en que a lo largo de 2014 vuelva a ponerse en marcha el proyecto.
El funcionamiento del programa consistía en que cada vale descontaba seis euros del precio del menú del día, el cliente pagaba tres en efectivo y el propio restaurante se hacía cargo de la diferencia de esos nueve euros respecto al precio fijado en el menú.
La lista de restaurantes participantes:
– A MESA PUESTA  (Torrero: C/ Fray Julián Garcés)
– BOCADOS (Actur: Parque del Agua: Pº Botánico)
– CASA EMILIO (Delicias/Portillo: Avda Madrid)
– DFABULA (Centro/San JOSÉ: C/José Luis Pomarón)
– EL CANDELAS (Las Fuentes: c/Maestro Mingote 3)
– EL COCINERO ARREPENTIDO (Actur: c/SAlvador Allende)
– LA MIGUERÍA (Casco Histórico: c/ Estébanes)
– MENFIS (Centro: C/Dr. Cerrada)
– LA TORRETA ACTUR (Avda. María Zambrano 71 (Centro Comercial Carrefour ACTUR)
– LA TORRETA PUERTO VENECIA (Plaza de las máscaras local 6.1, frente a Ikea)
– LAS MENADES (Avda. Gomez Laguna 1-3-5)

Publicaciones recientes

Deja tu comentario