Este año las Fiestas del Pilar vuelven a contar con el aliciente gastronómico de PilarGastroWeek. Del 6 al 14 de octubre un total de 38 restaurantes de Zaragoza y provincia ofrecerán sus mejores propuestas divididas en cuatro rutas:

Ruta Menús PilarGastroWeek, con menús especiales a precio cerrado de 20, 25, 30, 35, 40,
45 y 50 euros, con la bebida y el IVA incluidos (excepto el 12 de octubre).
Ruta Chilindrón. Para descubrir los mejores platos elaborados con esta receta tan aragonesa.
Ruta C´Alial. Platos elaborados con alimentos cuya calidad está certificada.
Ruta de vermú y aperitivos. Para los que no quieren tomar un menú completo, pero disfrutan
de la gastronomía del picoteo en la mejor compañía.

La Asociación de Restaurantes de Zaragoza ha preparado esta acción y la presentó ayer en la plaza del Pilar, con la presencia del presidente de los hosteleros, Luis Vaquer, y el concejal de Turismo, Fernando Rivarés. Mariano Navascués presentó un acto en el que Daniel Román, el chef del restaurante Txalupa, realizó un showcooking en directo y al son de las jotas de Raíces de Aragón.

El objetivo es llegar al numeroso público local y visitante que aprovecha estos días para salir por la ciudad, y para
que se acuerden de que durante las fiestas se puede comer bien y a buen precio en los establecimientos zaragozanos. En la mayoría de los menús priman los productos aragoneses y, como novedad, este año habrá actuaciones de jota en los establecimientos participantes durante la hora de la cena.

“Estas jornadas pretenden promocionar nuestra gastronomía en fechas en las que Zaragoza recibe un gran número de visitantes. Y hay que recordar a los clientes locales que se puede salir durante las fiestas, comiendo o cenando en los establecimientos de siempre, donde se puede disfrutar estos días también de una gran experiencia gastronómica en un ambiente festivo y alegre”, explica Luis Vaquer. Y es que el ciudadano o el visitante pueden probar la mejor gastronomía sin miedo a llevarse una sorpresa por el precio o por la calidad del producto, algo que siempre preocupa en días festivos.

Los establecimientos esperan que el tiempo acompañe y que se puedan mejorar los datos de afluencia de público a los locales de restauración zaragozanos. El público podrá conocer los menús participantes y los horarios de las actuaciones de jotas en estas jornadas a través de la web www.pilargastroweek.com y de los planos editados por Horeca que se repartirán en restaurantes y oficinas de turismo.

La Asociación de Restaurantes ha organizado estas jornadas con la colaboración de Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón, DPZ, Aragón Turismo, Aragón Alimentos, Coca Cola, Ámbar, DO Campo de Borja, Balay, Dr. Schär, Melsa, Con Mucho Gusto y Cafés El Criollo.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario